domingo, 15 de mayo de 2011

Tipos de violación a la seguridad informática.


Interrupción: Un recurso del sistema es destruido o se vuelve no disponible. Éste es un ataque contra la disponibilidad. Ejemplos de este ataque son los Nukes, que causan que los equipos queden fuera de servicio. También la destrucción o sabotaje de un elemento hardware, como cortar una línea de comunicación.

Intercepción: Una entidad no autorizada consigue acceso a un recurso. Éste es un ataque contra la confidencialidad. Ejemplos de este ataque son la obtención de datos mediante el empleo de programas troyanos o la copia ilícita de archivos o programas (intercepción de datos), o bien la lectura de las cabeceras de paquetes de datos para desvelar la identidad de uno o más de los usuarios mediante el Spoofing o engaño implicados en la comunicación intervenida (intercepción de identidad).

Modificación: Una entidad no autorizada no sólo consigue acceder a un recurso, si no que es capaz de manipularlo. Virus y troyanos poseen esa capacidad. Éste es un ataque contra la integridad. Ejemplos de este ataque son la modificación de cualquier tipo en archivos de datos, alterar un programa para que funcione de forma distinta y modificar el contenido de información que esté siendo transferida por la red.

Fabricación: Una entidad no autorizada inserta objetos falsificados en el sistema. Éste es un ataque contra la autenticidad. Ejemplos de este ataque son la inserción de mensajes falsos en una red o añadir datos a un archivo. Asimismo estos ataques se pueden clasificar en términos de ataques pasivos y ataques activos.

-Ataques activos: Estos ataques implican algún tipo de modificación de los datos o la creación de falsos datos: Suplantación de identidad, Modificación de mensajes, Web Spoofing Etc.

-Ataques pasivos: En los ataques pasivos el atacante no altera la comunicación, si no que únicamente la escucha o monitoriza, para obtener de esta manera la información que está siendo transmitida. .Los ataques pasivos son muy difíciles de detectar, ya que no provocan ninguna alteración de los datos. Sin embargo, es posible evitar su éxito mediante el cifrado de la información y otros mecanismos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No tiene fuentes bibliográficas

Unknown dijo...

Ere' gei

Eduardo Cruz dijo...

Ere gei

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

usted ere gei

Características de la Web dijo...

t wo a par ti to' l a cara d cuado io no puedo los jueves

Unknown dijo...

omar eres tu?

Unknown dijo...

En el autobus todos somos pasajeros menos el chofer

-GUASON

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons